Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

01-may-2017

Algarrobo Costa - Río de la Miel - Algarrobo Costa

El día anterior hubo ausencias de última hora por trabajo y mecánica, así que Paco y Dani se quedaron con las ganas de salir y se organizó rápidamente una salida para el lunes festivo. Hacía tiempo que el grupo deseaba hincarle el diente a la subida al Río de la Miel, pero la distancia que sale partiendo desde Torre de Benagalbón (110 km) siempre los había frenado. Esta vez no habia excusas: quedada en Algarrobo costa para una ruta llevadera de 70 km. Se apuntaron igualmente el cronista y "hombre de acero" Werni, que repitieron etapa tras el domingo.

A las 08.00 todos puntuales y con ganas de empezar. A primera hora pegaba el viento de levante y el ritmo fue tranquilo con la cabeza pensando en la subida, que para la mayoria era desconocida en la flaca, solo Werni la habia catado con anterioridad.

Se llegó a Nerja en 36 minutos y en la base del puerto en 55 minutos. El puerto lo inician con actitud prudente, el cronista, Paco y Edu. Werni que la conoce bien se marca su ritmo y se aleja unos metros por delante. En las primeras rampas del 15% cada uno pone su ritmo, el cronista se adelanta hasta la altura de Werni, a unos metros Paco y Edu juntos (incluso van de charla¡¡¡).

Así se mantienen las parejas hasta el primero de los kilometros duros, del 4 al 5, con un 10,8% de media, donde el grupo se une para seguir así juntos hasta arriba.

En el km 7, son adelantados por un "patas pelás" a no menos de 20-25 km/h, seguido de su propia moto de apoyo, con bici y caso de competición. Todo un abuso. Se le veía después por arriba y sorprendió descubrir que se trataba de un chaval de 14 años entrenando con su padre.

El resto de la subida como se pudo, sobre todo el penúltimo kilometro, que también tiene un respetable 10,7%. Se corona con un tiempo de subida de 1:08 para 11,3 km a un ritmo de 10km/h. La próxima vez lo bajarán seguro.

Descenso prudente encabezados por Werni indicando la zona en la que cayo y se rompió las 7 costillas hace ya un par de años y al llegar último calentón para subir la rampa de 1,2 km para llegar a Maro, justo antes enseña Paco una fuente bajo los pilares de la autovía.

Se decidió no parar hasta Algarrobo, y se hizo la vuelta con relevos constantes y a un buen ritmo tardando en hace la vuelta en 50 minutos. Despedida de Werni que se va directo a casa y Paco que va con prisa. Cafelito tranquilo ya con las bicis en el coche para Edu y Javi y regreso triunfal a casa.

https://www.strava.com/activities/965749095

Paco, Werni, Javi y Edu

Río de la Miel

Río de la Miel

Río de la Miel

Cronista: Javi