Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

30-abr-2017

Vélez - Alcaucín - Benamocarra - Izante - Cajiz

Ausencias de última hora, Edu por problemas mecánicos y Paco por turno de trabajo en domingo (aunque se habló de quedar en Alcaucin para el café).

En la salida, quedada en Chilches donde parten Dani y el cronista. Miguelo había pasado unos minutos antes calentando camino de Torre del Mar. El dúo inicia la marcha hacia Torre del Mar con ligeros y contínuos relevos con la idea de alcanzar a Miguelo, cosa que se cosigue en el repecho pasado el cruce de Cajiz.

Antes, a la altura del final de Benajarafe, la primera sorpresa del día: triatlon en Torre del Mar y la carretera está cortada. Por suerte en dirección Torre han habilitado un carril por el arcén. Llegada a Torre donde espera Werni al que no han dejado pasar. Informa la Guardia Civil que estará cortado hasta medio día así que habrá que improsivar una ruta de vuelta alternativa.

Los cuatro juntos suben por el centro de Vélez hasta el camino viejo donde se les une un globero preparando la QH, viene desde Torremolinos y tras acompañarlos hasta el puente de D. Manuel siguió su ruta prevista que era Zafarraya, Colmenar, La Reina, Málaga y Torremolinos. Buena paliza sí señor.

Miguelo se queda en el cruce de Los Romanes-Hotel La Viñuela pues quería ver la zona recreativa que allí existe para unas actividades que prepara. Subida a Alcaucín a ritmo tranquilo, Werni y el cronista por delante y un poco más atras Dani. Agrupamiento en la fuente como siempre donde llega la segunda sorpresa: Paco no podría venir pues estaba con un terrible accidente de avioneta en Sierra Tejada. Visto lo cual se desciende y se encaminan rápidamente a el cruce donde poaran a tomar café. Miguelo no paró para no enfriarse.

La vuelta se hizo por Iznate, Werni acompañó un tramo antes de ir en dirección a Algarrobo costa. El cronista y Dani siguieron separándose en las rampas de acceso a Benamocarra, un dolor en el lateral de la rodilla que suena a tendinitis le lastró mucho en la subida.

Pasada fugaz de un grupo de patas pelás, el primero subiendo a plato y se corona el último puerto del día. Tras agruparse, descenso, y el final junto con los últimos participantes del triatlon a los que hacían subir hasta el poligono industrial.

Llano y para casa. No hay datos gps. Solo los tradicionales del velocímetro: 3:20 h, 76.50 km, 22.80 km/h de media y 1.100 metros de desnivel acumulado.

 

Cronista: Javi.