Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

23-abr-2017

Los Romanes

Salida media hora antes de la oficial, los valientes a la salida Paco y Javi. Se han venido calentando y decidieron hace días que ya que se subía Carboneros se seguiría hacia Sedella, Salares y Canillas.

A las 08:10h se incia la marcha pues el cronista se retrasó por unos biberones de última hora... Esta vez no se engancharon a nadie por primera vez en varias salidas y llegaron tranquilos a Torre, con viento en contra de noreste, donde se cruzaron con Werni que también se animó a madrugar. Los tres llegan a Algarrobo en 37 minutos desde la sub-sede de Chilches, que no es mal tiempo.

Se decidió por unanimidad subir por Algarrobo y Sayalonga en vez de Arenas para evitar algunos rampones de esa vertiente. La subida se hace sin prisa pero sin pausa, haciendola los tres juntos todo el trayecto y a ritmo que permitiera relativa charla. Aún así se llega a Sayalonga en 37 minutos y al cruce de Árchez en 52 minutos.

Se decide no parar en Árchez para no enfriarse y se asalta de manera directa el puerto de Carboneros, el primer tramo juntos como todo el día, pero en la primera rampa del 17% ya cada uno sigue como puede, las coronas del 30 toman el poder y los zigzagueos aparecen al menos en el cronista.

Coronan los tres con apenas unos metros de diferencia. Fotito de rigor y para adelante. Un poco más de sufrimiento al salir de Salares y por fin descanso en Sedella para café. Ya sin más pausa llegan a Canillas sin problemas, a disfrutar con la bajada y despedida de Werni en Torre, donde tienen la última sorpresa puesto que el viento tempranero de noreste pasó a suroeste obligando a trabajar duro, relevos constantes de los dos, adelantando a un par de globeros que se pusieron a rueda.

Aun con el viento se hace el tramo Torre Chilches en 21 minutos a una media de 29 km/h. Se cierra el día con una de las rutas más largas de este año con 84 km en 3:42 h, a un media en el día de 22,6 km/h.

https://www.strava.com/activities/955831327

Javi, Werni y Paco

Cronista: Javi.