Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-abr-2017

Sayalonga - Cómpeta

Día de muchas ausencias entre bajas médicas y mecánicas. A la salida solo Dani y Javi, con 15 grados de temperatura, aire de levante para empezar.

La salida se trasladó al cruce de El Cañuelo, donde a su hora partieron los dos. Ritmo suave de 27-29 km/h para ir reservando frente al viento, que pegaba a ratos de levante puro a ratos de nor-este. Como siempre a la altura de Almayate nos cruzamos con Werni que se incorpora sin problema a la marcheta.

Se llega a la rotonda de Algarrobo en 42 minutos, ya a 17 grados. La subida se incia tranquila, todos juntos hasta Algarrobo pueblo, donde al comenzar la subida realmente cada uno toma su ritmo más cómodo. El cronista por delante, más atras Werni y después Dani. Se llega a Sayalonga en 36 minutos a 16 km/h de media y desde ahí se incrementa un poco el ritmo para no ser alcanzado por dos babosas que subían a buen ritmo detrás nuestra

El tramo Sayalonga-Competa se hace en menos de 24 minutos lo que supone el mejor tiempo del cronista en este tramo. El total de la subida hasta la Fuente desde la costa es de una 1:04h. Reagrupamiento en el cruce y bajada juntos sin incidentes para pasar un ratito al sol tomando café, 20 graditos en la playa para disfrutar del día.

Se reanuda la etapa despidiendonos de Werni al que le quedaban apenas 300 mts para llegar a casa y reanudamos la marcha. Relevos constantes con el viento del sur-este que obligaba a trabajar cuando era más de costado que favorable. A la altura de Torre se torna en viento de levante puro que nos anima a apretar, y más aún cuando un globlero al que adelantamos y quedó a rueda, se puso a tope dejandonos atrás. Velocidades entorno a 35-40 solo interrumpidas por algún paso de peatones en Benajarafe.

A pesar de eso se marcó un tiempo de Torre a Chilches de 17,45 a 36,2 km/h de media. Despedida de Dani en el Cañuelo y llegada a casa sin incidentes para un total de 69 km en 2h 44m, marcando 25,3 kh/h de media. No esta mal.

 https://www.strava.com/activities/934272874

Cronista: Javi.