Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

26-mar-2017

Arenas - Sayalonga

Día de muchas ausencias, Rafa y Pepe recuperándose aún de sus dolencias (os esperamos pronto), Ray haciendo el cabra en el HOLE de Ronda (trail 32 km), Edu mtbeando por los montes y Werni dejando pasar un domingo fresquito a la espera de mejores temperaturas, los valientes fueron:

  • Paco
  • Dani
  • Antonio
  • Javi

Presentación de un nuevo Cicloaxárquico, Antonio. La presentación contó con el recelo del cronista, ante la apariencia (que luego confirmó) de la nueva incoporación. Chico joven (no llega ni a los 30) con planta de escalador al más puro estilo de un Purito Rodriguez y muy fino, no creo que llegue a los 60kg. Todo hacia esperar lo peor en cuanto la cosa se pusiera para arriba.

Salieron con 11 grados que poco a poco fueron subiendo hasta volver a unos agradables 19. La ida con viento del norte, ligeramente de levante que hizo que optaran por entrar por Vélez en vez de subir por la rotonda pasado Torre. Paco nos obligó a hacer un poco de turismo por las urbanizaciones de Vélez intentando encontrar la entrada antigua a Arenas para acabar igualmente en el rampón de siempre.... Cosas que pasan. Dani optó por no seguirnos y acertó a evitar la rampa.

En el km 1.5 de subida ya todos juntos, Paco, Dani y Javi marcando un ritmo para no subir agobiados y Antonio mirando el paisaje para no irse. A la altura de la rampa dura a la salida de Arenas Dani se descualga unos metros buscando un ritmo mas cómodo, Paco y Antonio por delante y Javi en medio bufando por no poder seguir en ritmo.

La últimas rampas duras a la salida de Daimalos, las hace Antonio emulando al bueno de Marco Pantani, sin levantarse del sillín y con las manos en la parte baja del manillar.

Reagrupación en el alto, antes de bajar a Árchez y cafetear unos minutos.

Se retoma la marcha, con la subida hasta la carretera de Cómpeta que unos hacemos como siempre, como se puede, y otro hace a plato hasta arriba y silvando. Bajada disfrutando del buen día, poco trafico y llano con el viento sur-poniente que no dejaba descansar casi nada ni a rueda. Relevos constantes para trabajar contra el viento donde Paco tomó el puesto de Rafa a la hora de dar relevos más largos e intentos que al menos al cronista le hacian difícil dar siquiera el relevo.

Resumen strava de la etapa: https://www.strava.com/activities/914899911

Y video resumen de relive: https://www.relive.cc/view/914899911

 

Cronista: Javi