Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

17-01-2016

Camping de La Viñuela

Tan solo 6º más la sensación por el viento, imprescindible ropa de invierno. A las 9:05h partieron:
  • Pepe
  • Paco
  • Miguelo
  • Alberto
  • Rafa

En la previa de la etapa se guacheaban planes para ampliar la ruta y es que el globerío quiere más. El calentamiento (más bien el inicio, porque calentar era complicado) tuvo algo de leña con viento de levante cruzado. Hugo algunos relevos y se desorganizó un poco el pelotón hasta que pasando un grupeto "apañao" a más trapo, se engancharon Miguel y Rafa para dar caza a Alberto. Una vez agrupados en Torre del Mar siguieron con lo previsto.

El viento lo tenían totalmente en contra y costaba mantener la media, hasta que en el rampón de La Viñuela desapareció y no volvió a soplar más hasta pasado Valleniza al regreso. Rafa se despegó en el rampón usando un piño más gordo que de costumbre. A las 10:30h estaban en el Camping pidiendo café.

Pepe tenía previsto seguir hasta su segunda sede en Colmenar, y Alberto le acompañó con ganas de seguir reconiciendo el mapa axarco. Paco, Miguel y Rafa continuaron la ruta prevista, hubo alguna propuesta de regresar por Puente de Don Manuel o Benamocarra, pero había más ganas de rodar rápido que de sufrir con los toboganes, y lo hicieron ni más ni menos que en 1:00h clavada con relevos sincronizados a tres.

Tiempo total 2:25h para 70 km salen 29 km/h (ya te digo rodrigo). El cronista se dejó el chisme en casa y la estadística es la de google fit, muy básica.

 

Cronistas: Rafa.