Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

14-06-2015

Vélez - Almáchar - Moclinejo
Vélez - Benamocarra - Iznate - Cajiz

Día raro con muchos cambios, rutas alternativas e incidencias de última hora:

  • Pepe
  • Paco
  • Miguelo
  • Ray (llegaba tarde)
  • Javi

Nada más salir, los globeros proponen ruta alternativa. Pega mucho viento hoy y hacer tantos kilometros por la carretera grande contra el viento se hace duro. Inicialmente optan por desviarse hacia Benamocarra y volver por Iznate para no sufrir.

Es temprano, pero el viento pega ya fuerte y aun en llano se hace duro el avance. Una vez llegados a las afueras de Benamocarra, Pepe se anima a desviarse camino de "la sorpresa" a los que Javi no puede resistirse. Por su parte Paco y Miguelo siguen camino de Benamocarra e Iznate.

Pepe y Javi afrontan con decisión la sorpresa que esta vez se hizo más dura que en otras ocasiones, y es que cuando gira a la izquierda y empieza a bajar la pendiente es cuando más duro nos pegó el viento. El resto de los toboganes se hicieron con menos alegría que en otras ocasiones.

Llegados a Almáchar la cafetería del puente estaba cerrada, pero como subir la pared sin tomar nada no era una opción deciden entrar al pueblo. Café y churros en Almáchar donde se enteran que Ray venía por detrás. Mensaje para notificarle la situación y ruta de los otros compañeros pero al no haber respuesta salieron de nuevo a lío.

Al empezar la pared a Pepe no le entraba el plato pequeño y se quedo rezagado arreglando el tema, como siempre cada uno como pudo pero a ritmo identico pues llegaron arriba separados por la distancia perdida en el tema del cambio.

Un buen trago de agua en el alto y bajada recuperando para muy poquito llano hasta casa. Tiempo total 2h 45m.

Por su parte Ray estaba convencido de hacer la ruta oficial, pero a la altura de Vélez una llamada de casa por imprevistos familiares abortó la salida y obligó el regreso a casa, camino de la que se encontró a Paco y Miguelo a la bajada de Iznate.

 

Cronista: Javi.