Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

31-05-2015

Ventas de Zafarraya

De nuevo múltiples horas y sitos de partida:

  • Javi salió a rodar a las 07:30 h.
  • A la misma hora salió Ray desde el Martín Carperna.
  • A las 8:00 salió Pepe desde su Sede.
  • Y a las 8:10 Paco y Miguel desde Los Rubios.

A las 8:15 llegaban al punto de partida oficial Ray y Javi tras hacerse sus respectivos 45 minutos de calentamiento, en el caso de Ray más bien contrarreloj para llegar a la la hora. Tras leer los mensajes de los compañeros salen tras los cinco minutos de cortesía y ponen camino a Torre en busca del resto del grupo.

Ritmo habitual sin cebarse en alcanzar a los demás, había camino suficiente para ello, se llega a Trapiche (km 24.5) en 56 minutos, siguieron por la carretera general hasta la trampa, a pesar del viento en contra, donde pasaron a la carretera antigua. Alcanzaron el Puente de Don Manuel en 1h 29 m.

La subida a Zafarraya la empezaron a ritmo suave pues no había ni rastro de los compañeros y sin esperanza de alcalzarlos. En el km 2 a la altura del primer zig-zag ven algo más adelantado a Miguel, aprietan el ritmo para darle caza, quedándose Ray unos metros detrás. Al llegar a él, comunica que Paco y Pepe van juntos por delante, pero aun alcanzables. Se incrementa el ritmo un poco más. La primera parte del puerto hasta el km 6 (fuente) se hace a una media de 10.8 km/h, para hacer la segunda parte (5.4km) a una media de 12.2 km/h, alcanzando a la pareja en la recta final a falta de un kilómetro para coronar. Juntos coronan el puerto para llegar mas tarde Ray y Miguel. Se corona en 2h 30m desde la salida, finalizando la subida en 58 minutos.

Bajada tranquila disfrutando, en 16 minutos estaban tomando café, se ponen al día de la otra parte de la etapa, Pepe tiró por la carretera antigua hasta el cruce de la trampa donde se encontró con Miguel y Paco, para ir ya juntos hasta el inicio del puerto de Zafarraya.

Regreso a buen ritmo, dando relevos continuos, contra el poniente, haciendo el regreso hasta el Rincón en una hora diez para completar la etapa en 3h 56 minutos, para 92.2 km a una media de 23,44 km/h.

El cronista visto el poniente acompañó a Ray hasta el Palo donde se volvió con viento a favor y picado con dos globeros hasta el Rincón. Total para el cronista 130 km en 5h 28m a 23.7 km/h

 

Cronistas: Javi.