Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

24-05-2015

Arenas - Sayalonga

Cielo amenanzante de tal color que hizo cambiar la etapa al pelotón, pero solo el rumbo, porque las ganas estaban a tope:

  • Pepe
  • Javi
  • Paco
  • Ray
  • Miguelo
  • Pepe (presentado por Miguelo)
  • Enrique
  • Rafa

Hoy se reincorporaron varios colegas al "meneo". Algunos venían con menos kilómetros que un caracol y ya tenían en mente hacer alguna modificación a la hoja de ruta para hacerla más llevadera, pero finalmente fue el clima y las averías las que forzaron el plantel.

Presentación de Pepe, fino y bien entrenado en diversas disciplinas, equipado con una BTWIN roja.

Nada más salir cerca de Benajarafe tocó reventón a Rafa al pisar una piedra, iba a cola y no la vió venir.

La cosa iba normal, sin superar los 30 km/h, hasta que coincidieron un ratito tras una pereja de "trialtetas" que iban un poco suave para lo que acostumbran. Rafa se animó cual globero dominguero y tras un mes en dique seco se pegó un "relevo-festivalero", que no fue atendido por el respetable. En Torre del Mar todo volvió a la normalidad. En 0:46h estaban virando en Caleta.

El cielo se ponía más gris a medida que se iban acercando a Vélez. El camino de los polígonos ya marcó diferencias, Javi, Enrique y Rafa se despegaron un poco. En el primer rampón hubo que subir con tacto ya que derrapaban las cubiertas traseras si se escalaba, o incluso con desarrollos muy blandos (en los que usaron el triple).

Diversas estrategias a la subida, Javi y Enrique con facilidad, Rafa muy blandito (30x21) no quiso esperar para ir "maurando" a fuego lento. Enrique tuvo problemas con la cadena y aguantó parte de la etapa mono-piñón (y por estos lares). Pepe pasó a Rafa con buena cadencia pasado Daimalos. Paco también iba evolucioanndo. En el k 35 estaba la cima de Corumbela (2:01h) pararon a contactar y decidir como continuar. Pepe salió por delante y ante el chaparrón se refugió y luego tomó la del Castillo de Bentomiz, quedando más tarde en reagruparse en Algarrobo Costa. Javi y Rafa continuaron hacia Sayalonga para no enfriarse, y mientras el resto se reagrupaban en función de la avería de Enrique.

Descenso controlado con zonas húymedas. Finalmente dejaron el Carbonero para otra ocasión, y bajaron a desayunar a Algarrobo Costa (2:55h).

El tramo llano no tuvo más incidencias. Se animó un poco mejorando la media para hacer un total de 3:32h en 78 km a una media de 22,1 km/h.

 

Cronistas: Javi y Rafa.