Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

03-05-2015

Alcaucín

Varias ausencias justificadas por razones familiares quedando solo tres convocados a la salida:

  • Eduardo
  • Paco
  • Javi

Pepe por su parte hizo la ruta el sábado en solitario antes la imposibilidad de hacerla en la fecha oficial. A los habituales se unió Eduardo, lo cual fue una agradable sorpresa en un día con tantas ausencias. El cronista como suele ser habitual salió a rodar una rato antes de la quedada oficial para ir haciendo un poco de fondo, a las 8.05 recogió a Paco camino del punto de partida donde llegaron unos minutos antes de la hora coincidiendo con Eduardo que llegaba desde Málaga.

Se esperó un par de minutos de cortesía y se inició la marcha. Día tranquilo con 18 grados en la salida y viento del norte ligeramente favorable en la ida, buen ritmo sin abusar pasando por trapiche en 54 minutos y tras pasar a la carretera antigua por la cepsa llegamos al Puente de Don Manuel en una 1:25, por el camino adelantamos a un trío de babosas que marchaban camino del Alcazar y Zafarraya.

Al iniciar la subida a Alcaucín Paco avisó que trabajaba de tarde ese domingo y se lo tomaría con calma, Eduardo y Javi inician la subida con ritmo alegre, después de la primera rampa seguían juntos en el descanso, al ponerse la cosa para arriba apretaron otra vez y es que había ganas de exigirse. Javi llegó arriba culminando la subida desde el puente en 20 minutos para un tiempo total de 1:45h. Eduardo unos metros detrás y un par de minutos más tarde Paco que llegaba fresco.

Una vez en la fuente, Paco y Eduardo comentan que tienen que estar en casa pronto por diversos asuntos, así que el cronista ante el desconocimiento de la ruta y hacerla en soledad o volver con los compañeros se optó por lo segundo. Al menos Pepe salvó la honra del grupo el día antes.

Bajada sin chubasqueros por los 23 grados del día, cruzándonos con los de Narixa que como siempre subían a plena potencia, después del cruce de Canillas bajamos a la general donde se bajó a buen rito dando relevos constantes hasta llegar a Torre del Mar a un buen café y churros en un bar conocido por Eduardo.

Al regreso viento de poniente bastante pestoso, ritmo bajo sobre 26-29 para no sufrir demasiado hasta el regreso a buen puerto donde Eduardo siguió camino de Málaga. Al final 80 km en 3:06h, a casi 26 km hora de media, completando el cronista unos decentes 101 km en 3h 51 minutos.

 

Cronista: Javi.