Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

29-03-2015

Arenas - Sayalonga

Buen día para salir en bici, cuarteto de gala:

  • Werni
  • Javi
  • David
  • Rafa

Hoy contamos con la presencia de David, siempre que está de vacaciones por España se acerca a hacer unas rutas.

Calentamiento moderado. Entran por los polígonos de Vélez como es costumbre para evitar el tráfico y para abrir boca el "quita-prisas" del 20% que pone a preba la garantía del material, y a los globeros también.

Nada más llegar a la nave del Kilómetro se establecen los ritmos. Javi se despega con facilidad, sube con muy buena cadencia e incluso le da tiempo para bajar a animar a los compañeros y volver a subir. David mete todo lo que lleva y también se despega. Rafa no se ve con suficiente fondo y regula desde abajo, y pasado el K2 con ese 13% se agrupan y viajan juntos hasta Arenas. Javi cayó al suelo al evitar un afilador con la trasera de Rafa, al girarse el manillar hasta tocar tubo, afortunadamente sin consecuencias.

Pasan por el pueblo sin hacer ruido con la meta puesta en el bar de Árchez, y allí estaba Werni esperando viendo la Fórmula 1.

La vuelta tuvo su salsa, nada más salir de Torre del Mar se acomplaron a un campeón de relevaba a 38km/h. Javi y David entraron al trapo, pero Rafa se reservó viendo que si jugaba a los mismo no llegaba. Muy buenos relevos hasta Benajarafe y luego se bajó el pistón lo que le vino muy bien a Rafa. Javi y David se quedaron con ganas de más.

Tiempo total 3:03 h en 78 km en la rueda de Javi.

 

Cronistas: Javi y Rafa.