Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-02-2015

Benamargosa - El Borge - Moclinejo

Con 11º de mínima y 23º de máxima quedaron en la gasolinera de siempre:

  • Pepe
  • Javi
  • Rafa

El viento suave a favor les acompañó casi toda la ida. Este año llegan a marzo con poco "kilomauraje" pero no faltan ánimos para mejorar la forma. En 0:51h llegaron a Trapiche. En ruta se encontraron con un grupo muy numeroso de montañeros con maillots de Yeyo Bicis, más tarde se les vería por el río.

Llegaron a Benamargosa en 0:19h. Pepe avisó que no estaba para jaranas todavía y reguló desde el principio de la subida. Javi y Rafa compartieron un ritmo vivo de unos 15 km/h en los 3 primeros kilómetros y 19 km/h en los 3 siguientes hasta Cútar. Luego Rafa reguló e invitó a Javi a que continuara su buena marcha coronando en 0:30 h.

Javi había pensado en bajar a El Borge para entrenar un poco, pero una vez estaban arriba Pepe y Rafa, y animados por unos colegas, optaron por regresar por La Pared y evitar el viento en contra.

Descenso tranquilo hasta encontrarse de frente a Javi quien aceptó de buena gana rematar por Almáchar. En 0:12 h se encontraron el Bar El Llano abierto (por fin) y repostaron tranquilamente.

Ahora tocaba La Pared, todos con las reductoras engranadas. Javi y Rafa se despegaron, durante un kilómetro rodaron juntos pero Rafa todavía no está fuerte a pesar de ir con 30x21 y tuvo que meter el 30x23 haciendo un tiempo total de 0:30 h.

El resto no tuvo mucho que contar, el ego globero por las nubes por la proeza.

Tiempo total 3:00 h en 68 km.

 

Cronista: Rafa.