Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

01-02-2015

Arenas - Benamocarra - Iznate - Cajiz

Se adelanta la hora de salida a las 8:30 como siempre en febrero, que además del vientecito los 7º se transforman en una sensación aun peor. Los participantes de hoy :

  • Javi
  • Ray
  • Enrique
  • Rafa

Soplaba de poniente con mala leche, cualquier ruta trazada haría pupa al regreso, pero la prevista incialmente les daría mucha guerra así que optaron por subir por Arenas con viento a favor, y regresar por Benamocarra. No les salió mal, ya que solo sufrieron el azote en los últimos kilómetros por Benajarafe.

El calentamiento fue fácil, se superaban los 30 km/h casi sin usar las bielas. En Torre del Mar pararon para contactar con Enrique que estaba esperando en la rotonde de El Ingenio, así que tras explicarle el cambio de ruta quedaron en Arenas.

Al girar en Caleta (0:36h) se acabó el festival, era difícil seguir incluso con relevos. Tomaron la antigua subida siempre con cuidado porque los vecinos riegan la calle (0:48h) por si veían a Enrique, pero iba por delante más o menos 1 km.

En la base de la ascensión está el cartel del Km 0 junto al a fábrica de mármoles (0:54h). Rafa no quería bajar dle 39x25 y se despegó unos metros. Javi reguló hasta que calentó y le dio caza en la zona más dura con una buena cadencia. Ray iba un poco atrás y Javi se dejó caear para ver como iba, y restultó que se le cayeron las gafas. En algunas curvas se veía a Enrique por delante. El trío llegó en 1:28h con viento a favor.

Tomarón café y bajaron frenados por el viento. Cruzaron Vélez y cogieron la carretera de Trapiche para subir el puente a Benamocarra (1:55h). Más viento en contra. La subida a Benamocarra no se hizo muy pesada por la ayuda del monte. En 2:35h coronaron el Alto de Iznate.

Faltaba cruzar el llano, a campo abierto. Relevos cada 300 metros y aun así marchaban asfixiados. Mantener los 25 km/h suponía ir a más pulso que subiendo lo anterior. Pero se hizo.

Enrique regresó a Vélez por el coche, menos mal que le tocaba a favor porque iba solo.

Tiempo total 3:08h en 70km.

 

Cronista: Rafa.