Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

16-11-2014

Sayalonga - Cómpeta

Lamentamos la ausencia de Werni, ha tenido un accidente y se ha fracturado varias costillas, pero es un tipo con un par de piñones y ya está deseando recuperarse para retomar las bielas en 2015..

Se quedó el "maurómetro" sin pilas y la estadística es sencilla, pero lo que vale es la etapa. El pelotón lo formaron:

  • Pepe
  • Paco
  • Rafa

Salida con viento a favor que los lleva en 0:40h hasta Algarrobo Costa. Paco y Pepe están más en forma y Rafa les da la alternativa a subir a su rollo mientras él se baja a quitarse el chubasquero y a ver como se daba la cosa. En menos de un kilómetro se volvió a abrigar, no estaba recuperado del enfriamiento.

Mucho ambiente globero tanto a la subida como a la bajada. En 1:21h llega Rafa a Sayalonga y en el zig-zag divisó a los compañeros que iban unos minutos por delante, que llegaron a la cima en 1:45h. Rafa babó al bar a reservar mesa. Luego llegarían Pepe y Paco (2:25h). Llamaron a Werni por si tenía posibilidad de salir un rato y compartir café, pero no estaba disponible.

El regreso tenía toda la pinta de acabar en martirio chino, pero cuando pasaron Torre del Mar divisaron un grupo de más de 20 ciclistas de diversas escuadras y apretaron un poco para pillar rueda. No había fondo esta vez para colaborar con los relevos.

Tiempo total, 3:00h en 74 km.

 

Cronistas: Paco y Rafa.