Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-11-2014

Moclinejo - Benamocarra - Iznate - Cajiz

En la parrilla de salida buen ambiente y comentarios sobre la rua a seguir, dadas las condiciones anunciadas de poniente. Por fin se decide hacer la etapa prevista aunque terminando por Benamocarra-Cajiz. Lamentamos las ausencias de Werni y Rafa. Están presentes hoy:

  • Javi
  • Paco
  • Ray, reincorporación tras paternidad.
  • Ramón, presentado por Javi
  • Pepe

La subida a Moclinejo es siempre exigente además se empieza sin apenas tiempo para calentar. Javi y Ramón se adelantan. El resto del grupo hace lo que puede pero con algo más de calma. Ray, después del parón "biológico", se mantiene en un estado excelente.

Reagrupamiento en el alto de Moclinejo (1:00h desde la salida, 0:55h desde Cano al K-3 y tan solo 12º de temperatura), que se aprovecha para estrenar los chubasqueros esta temporada. Descenso con precaución dada la humedad del asfalto. Se llega sin contratiempos al avituallamiento de Benamocarra.

La subida hasta el alto de Iznate se hace a buen ritmo y el resto... coser y cantar, el viento anunciado aún no se había despertado totalmente.

Los datos, como puede verse, se agradecen a Javi: 2h 33min, 55 km, 21 km/h de media, 1134 metros ascendidos y 23º al regreso.

 

Cronistas: Javi y Pepe.