Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

24-08-2014

Sayalonga - Cómpeta

Días calurosos (esto no es el Candy Crush), 22º de salida y 36º de máxima:
  • Werni
  • Eduardo
  • Rafa

Varias ausencias conocidas, pero Rafa se pasó por la gasolinera por si acaso alguien se incorporaba... y allí asomó Eduardo a las 8 en punto.

Caletamiento ágil, 0:39h hasta Algarrobo Costa con Werni ya incorporado al a ruta. Apenas soplaba viento. Rafa se pensaba tomar hoy el día un poco happy, y ni siquiera infló las ruedas, pero con las buena pinta del día se animó subiendo a Sayalonga y se despegó unas curvas. Eduardo y Werni seguían de cerca.

Llega el primero a Sayalonga en 1:12h, esta vez no se reagrupa y continúa suave, 1:26h al cruce de Árchez, 1:38h al cruce de Cómpeta-Torrox y 1:41h a la fuente.

En dos minutos llegó Werni, hizo una buena subida también. Eduardo continuó a Cómpeta y quedaron luego en el cruce para bajar juntos.

Descenso sosegado con algo de tráfico (0:33h) y a por el café en la N-340.

El regreso fue cachondo, algo de brisa a favor tuvo la culpa. Eduardo y Rafa comenzaron con un mini-tren a 38 km/h al que se fue apuntando algún colega a medida que se iba adelantando. Un grupo más numeroso pero algo perjudicado, se le relevó más despacio para que cogieran rueda pero no aguantaron. El tramo desde el puente de Torre del Mar hasta la rotonda de Chiches en 16 minutos no es mala media.

Tiempo total 2:49h, 73 km a 25,9 km/h.

 

Cronista: Rafa.