Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

17-08-2014

Totalán - La Reina - Totalán

21º de salida y 27º de máxima. Salida en dirección Málaga para variar:
  • Pepe
  • Eduardo
  • Paco
  • Ray
  • Rafa

La etapa tuvo dos alternativas: Pepe y Rafa salieron desde la gasoliena habitual, mientras que Eduardo, Paco y Ray subían desde El Palo por Olías.

La web del tiempo anunció rachas de 50 km/h que acojonó a algún globero. Afortunadamente no sopló tanto, pero si así hubiera sido la opción del monte es la más favorable.

Pepe se reincorpora tras 3 semanas en dique seco y tenía las lógicas dudas. Rafa estaba más convencido de que Pepe haría un buen domingo sabiendo de lo bien que se le dan estas rutas escarpadas con escaso llano En 0:13h tomaban el desvío de La Cala y en 0:40h estaban en el cruce de Totalán (muy bien arreglado, con una rotonda bien señalizada). Habían estimado llegar a Olías en una hora y solo llegaron 4 minutos más tarde.

Allí estaban esperando la "Moto 1", aprovechando para hacer algunos ajustes en el manillar de Ray, situándolo mucho más cómodo para la ocasión. Había varios ciclistas por la zona de todos los estilos. Se habían enfriado un poco atornillando, pero calentaron rápido para afrontar el rampón de casi 1 km al 10%. Rafa se despegó y fue a cazar a un globero que marchaba por delante, llegando a su altura justo en el cruce a Comares (1:28h). Pepe aprovechó mientras estában de bricolaje en Olías para ir ganando tiempo. Rafa perdió el casco en un bache en bajada (lo llevaba en el manillar) y además se le enganchó la cadena. Eduardo fue recuperando distancia, y acabaron todos juntos en la Venta Galvey en busca de La Reina.

La mañana estaba fresca, pero a 900 metros de altitud mucho más, especialmente con una densa niebla que no dejaba ver más que la siguiente curva. La Fuente de La Reina estaba seca, menos mal que el bar estaba abierto (1:51h).

El resgreso no tuvo más que contar, en Olías se despidieron ambas motos y cada uno a su Sede. Hacía algo de viento de levante pero no afectó por la escasa distancia en llano. Más miga tiene atravesar El Rincón de La Victoria en agosto.

Tiempo total 2:53, 58 km a 20,1 km/h.

 

Cronista: Rafa.