Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

10-08-2014

Sayalonga - Árchez - Arenas

21º de salida y 32º de máxima. Recortaron la etapa pero estuvo sabrosona:
  • Werni
  • Paco
  • Rafa

Calentamiento razonable, 28.5 km/h de media hasta Algarrobo Costa. Los ánimos están contenidos. La ruta estaba prevista hasta Canillas de Albaídas para luego bajar a Árchez, pero recortaron un poco para llegar antes.

Pasado Algarrobo Pueblo pasó el numeroso grupo de Nerja, como es habitual muy diseminado con un primer grupo a un ritmo imposible de seguir, un segundo nada asequible, un tercero que más o menos, un cuarto que también quiere recuperar.... ¡¡¡ van a toda leche !!!. Con algunos se compartió alguna rueda aunque no estaban para mucha conversación por el sofocón. En Sayalonga paró Rafa para reagrupar (1:12h), mientras que los de Nerja seguían para arriba sin descansar.

El segundo tramo se lo tomaron al mismo ritmo, 1:26h en el cruce a Árchez y allí pararon donde siempre a tomar café. Conocieron a Cameron, un ciclista de Granada que está veraneando por la zona, muy simpático.

Camino de Arenas volvieron a ver a muchos globeros, hoy estabal a ruta ambientada. En 2:28h estaban en Caleta despidiéndose de Werni, pero luego no se aburrieron, un grupo de Cártama de unos 20 puso un ritmo de 36 km/h con brisa en contra y era el parapeto perfecto para que Paco y Rafa se apuntaran a la cola.

El grupo fue ganando componentes y la "piñosterona" fue asomando, de tal guisa que los que estaban en cabeza no quierían ni dejarse relevar. Rafa y Paco intentaron colaborar pero lo más que lograron es llegar al 4º puesto antes de despedirse en Chilches, ya iban a 45 km/h. Otro buen meneo en el llano haciendo Caleta - Chilches a 35,6 km/h de promedio ¡¡¡

Tiempo total 3:00, 78 km a 26,0 km/h.

 

Cronista: Rafa.