Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

03-08-2014

Frigiliana

Día fresquito parra variar, 18º de salida y 26º de máxima:
  • Werni
  • Ray
  • Rafa

Ray avisó que se incorporaría en ruta y Paco hizo un amago pero al final no pudo. Juan pasó por la gasolinera pero hoy partió tranquilito rodando suave.

Soplaba en contra pero no supuso un gran problema ya que hacía fresquito. Una pareja desconocida adelantó a Rafa, iban a 32 km/h, un poco fuera del punto de calentamiento, pero se enganchó. En Benajarafe Werni se incorporó incluso con cambio de sentido. Pero antes de Torre del Mar subieron el nivel a 36 y eso ya era demasiado sin desayunar, además de que tomaron otro camino.

A partir de Torre del Mar mantuvieron los 30-32 con el mismo viento llegando a Nerja en 1:13h y con algún ciclista más pegado a la rueda.

Subiendo a Frigiliana notaron buenas sensaciones, Rafa no bajó del 39x21 incluso en los desniveles más acusados. Y Werni, siempre controlando con el maurómetro, no dejó que se escapara demasiado. Al final coronaron en 20 minutos con tan solo 2 minutos de diferencia.

En el descenso se cruzaron con Ray, habían quedado en Conejitos, así que tenía tiempo de rematar lo que faltaba.

Hoy fue un día social, subiendo la tachuela de regreso de Nerja un ciclista de Almuñécar adelantó a la pareja y luego fueron dando relevos hasta Torrox Costa. Pararon a tomar café y a reagruparse con Ray, en compañía de un grupo muy simpático procedente también de más allá del túnel.

La vuelta fue sosegada, bajo de pulso con viento a favor. Werni se quedó en Algarrobo y se perdió el "final feliz".

Pasado Torre del Mar un trío bien "plantao" adelantó a los amarillos a 40 km/h, Rafa y Ray se miraron, y apretaron encantados las muelas para enganchar rueda. Había pasado algo más de un kilómetro cuando el líder dio un salto en pie intentando desenganchar la coalición. Rafa bajó dos marchas, adelantó a los dos primeros y se puso a 47 para alcanzarle y darle un relevo (entendimos que por eso intentó la escapada). Marcharon otra distancia igual pero el quinteto de disolvió y cada grupo bajó el ritmo para agruparse. Aunque se alteró el pulso, fue divertido volver a volar aunque al menos 5 minutos.

Tiempo total 2:49, 81 km a 28,8 km/h.

 

Cronista: Rafa.