Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-07-2014

Arenas - Sayalonga

Después de 15 días sin coger la flaca desde La Quebrantahuesos, llega el cronista a las 8 a la gasolinera con ganas de echar un rato y, ¡sorpresa¡: por raro que parezca no había nadie.

Salida con 20 frescos grados y a la altura de Benajarafe se cruzo con Werni (que alegría, por lo menos iría acompañado).

Aprovecharon el viento a favor y en una hora estaban a la altura del km 2 de la subida a Arenas. A Werni se le ve con ganas y lleva a Paco echando la gota gorda hasta Arenas, subiendo con el 24 y 27 por esas preciosas rampitas iniciales.

La temperatura les sigue respetando y en 1:57 h llegan a Árchez, donde pararon a tomar café. Después de charlar un rato sobre las experiencias ciclistas de Werni en Suiza, decidieron empezar la temida vuelta.

En Algarrobo despedida y empieza el martirio de la vuelta para Paco (¡cómo me he acordado de nuestra locomotora¡), y la Ley de Murphy haciendo de las suyas: en TODO el trayecto hasta el coche no se encontró ni rebasó ninguna flaca.

Maldiciendo y aguantando el chaparrón a unos 21/22 km/h llega por fin al coche, con casi 80 km y 3:24h con una media de casi 23 con 885 metros de desnivel acumulado positivo y 29 grados.

 

Cronista: Paco.