Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

29-06-2014

Moclinejo - El Borge - Benamargosa

Hoy estaba previsto El Torcal, pero se acordó hacer una ruta del calendario habitual. Los asistentes:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Pocas veces se sube por Moclinejo por el escaso margen para calentar, excepto para Werni que se pegó un atracón desde Algarrobo Costa con un viento en contra importante. Aun así, puntual como de costumbre (le va en la sangre).

Ascensión agrupada, Rafa se despegó unos metros pero sin mayor intención que hacer cadencia con el 39x25. Antes de Moclinejo ya estaban juntos de nuevo y en la fuente se estiraron de nuevo. En 1:02h coronaron el Alto del Entredicho.

Werni se escapó en la bajada y cuando Pepe y Rafa llegaron al cruce de Benamocarra - El Borge ni se le veía, así que optaron por la izquierda y acertaron. Subiendo hizo viento en contra y se organizaron en fila para dosificar. En 1:33h estaban coronando.

En Benamargosa repostaron (2:03h). El llano hasta Torre del Mar tuvo viento variable. Rafa notó unas molestias extrañas para ir en bici (tendinitis en el tendón de aquiles y el tobillo), que de repente no le permitía pedalear casi nada, así que se puso a rueda de Pepe y tirando de la pierna "buena" llegó a la sede despacito y bien jodido.

Tiempo total 2:55h en 64 km a una media de 21,9 km/h.

 

Cronista: Rafa.