Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-06-2014

Benamargosa - Riogordo

Varias ausencias más que justificadas, entre otras los 200 km de la Quebrantahuesos de ayer Ray, Paco, Miguel y Alberto, compartiendo rueda con el campeón de campeones D. Miguel Indurain ¡¡¡ monstruos !!!.

Alberto, Indurain y Ray

Paco, Ray y Miguelo

En La Axarquía mientras tanto, 21º de salida y una máxima de 33º. Una nube bien gordita tapó el sol y junto con el viento hizo del domingo un día fresquito y agradable. El trío de guardia hizo una ruta más normalita con la grata alegría del regreso de Werni reestrenando bici tras el asedio a su garaje.

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Calentamiento suave, 0:51h hasta Trapiche sin ningún aspaviento. En 1:09h estaban en Benamargosa, adelantaron a un que venía de Málaga que luego se incorporaron a la ruta. En 1:18h dejaban el cruce de Comares y se despedían del trío que regresaba a la tierra madre por Comares (estaban fuertes y tenían ganas).

Las subidas a Riogordo no son calamitosas y con la sombrita que brindaba la nube sin quererlo estaban en Riogordo en 2:15h. Pepe perdió unos minutos por un salto de cadena.

En la gasolinera desayunaron a lo grande, les haría falta para el retorno: todo viento en contra. Pepe comenzó a tener calambres, quizás por la falta de hidratación y pusieron un ritmo recuperador entre 25-27 km/h. Werni estaba fuerte y aguantata lo que le echaran, y Rafa se movía en el 70-80% incluso contra el viento.

En Torre del Mar se despidió Werni y el viento no mejoraba, por lo que no hubo más remedio que beberse un par de birras en Valleniza (1:19h), a ver si se curaban los calambres: mano de santo (o santa, por la camarera).

Los 0:21h era un trámite hasta la Sede.

Tiempo total 3:55h para 101 km, a una media de 25,8 km/h.

 

Cronista: Rafa. Fotos de la QH: Paco y Ray.