Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-01-2014

Trapiche - Benamargosa - Cútar - Moclinejo

Las previsiones no se equivocaron, lluvia hasta las 9:00 y luego sol. También pronosticaba que habría viento pero se quedó corto, o no supo interpretarlo el globero anfibio:
  • Rafa

No era día para salir en bici, al menos temprano, el asfalto estaba bastante mojado y continuaba lloviznando, pero antes de llegar a Torre del Mar salió el sol. Por si acaso salió con ruedas flojas para ir con algo de más confianza, y como poco haría algo de llano.

Pasado El Ingenio soplaba en contra bastante fuerte. En Trapiche (0:59 h.) paró a repostar con calma haciendo tiempo y con la esperanza de mejorar el agarre. Pero mientras estaba "pitufando", una moto aparcada cayó al suelo: mala cosa para continuar por La Viñuela o incluso la regreso, así que cambió la ruta al monte buscando cobijo.

Tal y como soplaba, la mejor opción era ir a Benamargosa, Cútar y Moclinejo. Prácticamente solo tuvo que combatir el viento en algún tramo por Triana, y un par de curvas de la subida a Cútar (eso sí, con clavadas de 16 a 6 km/h sin avisar) que por precaución subió con 39x25 desde inicio.

En 1:24 h. estaba en Benamargosa, en 2:00 h en el Alto de El Borge y 2:12 h en la base de La Pared. Las dudas le ocupaban la mente, todavía estaba a tiempo de tomar la ruta a Benamocarra pero el viento parecía bien orientado. Finalmente se atrevió con ella, y tras los primeros 100 metros un poco valientes engranó el 30x25 sin más miras que acabarla sin pisar el suelo. Los 4 kilómetros pasaron pronto afortunadamente (0:31 h.) y con muy buenas sensaciones por haber sido conservador desde la primera subida.

Bajando a Benagalbón se cruzó con el primer ser vivo despierto en bicicleta subiendo a Moclinejo, se animaría al ver salir el sol.

Tiempo total 3:15 h en 68 km y unos míseros 20,9 km/h, pero misión cumplida.

 

Cronista: Rafa.