Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-01-2014

Sayalonga

Magnífica mañana, los 11º sin viento eran muy llevaderos aunque el 95% de humedad obligó a tomar precauciones. El cuarteto que hizo los honores lo compuso:

  • Juan
  • Pepe
  • Javi
  • Rafa

Probablemente haya sido uno de los domingos con mayor presencia de ciclistas en la historia, no paraban de llegar escuadras por doquier y en algunos casos con docenas de componentes, una barbaridad.

Juan le sigue poniendo coraje al tema y sigue haciendo sus pinitos hasta Torre del Mar. Pepe ha salido algo pero las piernas le mandaban "mensajitos" para que no se pasase ni un pelo. Javi está en forma, este invierno lo está superando estupendamente. Y Rafa apareció con 112 kg sin pillar cacho desde el 15 de diciembre.

El calentamiento fue a tirones, Javi y Rafa se despegaban con facilidad, el segundo llevaba el 39x16 pero con una cadencia tocando los 100 como mandan los cánones. Pepe y Juan encontraron un punto más confortable un par de km/h por debajo.

Se reagruparon en varias ocasiones hasta que en Torre se despidieron de Juan y continuaron disfrutando de la mañana hacia Algarrobo Costa girando en la rotonda en 0:46h.

No había miedo, Rafa puso su ritmo sin mirar mucho el pulso, no era la refernecia. Javi estaba sobrado y le seguía a medio cuerpo por detrás para no obligarle. Pepe reguló un poco al escuhar los mensajes.

Pasado Algarrobo Pueblo divisaron a un chaval que iba corriendo cuesta arriba a un promedio de 15 km/h. Costó mucho adelantarle, pero es que el muy cabrito adelantaba a los globeros en las subidas más empinadas, para luego perder metros en los falsollanos: un fenómeno.

Donde está el cartel indicando que estaban entrando en los límintes de Sayalonga, Rafa ya iba empezando la falta de entreno y engranó el 25 e invitó a Javi a que disfrutara a lo suyo. El corredor fue ganando metros y en mitad del zig-zag le dio un pasón.

Finalmente llegaron a Sayalonga en 1:22h.

El descenso fue muy tranquilo (0:11h.), el suelo tenía varias zonas en sombra bastante mojadas. En Algarrobo pararon a tomar café donde siempre (el camarero está desconocido, menuda dieta le han puesto), y tras un largo rato muy agradable terminaron la faena sin viento de nuevo.

No hubo mucho más, seguían aflorando ciclistas por todos lados y en uno que adelantó por encima de 35 km/h se engancharon los amarilos hasta Chilches en 0:43h.

Tiempo total 2:16h en 60 km que salen 26,5 km/h.

 

Cronista: Rafa.