Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

01-01-2014

Sayalonga - Árchez - Arenas

Quedada en el Café Centro, hora acordada 9:35h.:

  • Eddy
  • Eduardo

¡Habemus ciclista! Así titularía la salida de hoy, a juzgar por la actitud demostrada por Eddy. Con tan sólo 3 salidas, se ha atrevido a subir a Sayalonga, Archez, donde avituallamos en el bar habitual, Corumbela, Daimalos, Arenas y Vélez para llegar a Torre del Mar, sede del nuevo y con mayúsculas, ciclista. Además es “un patas pelás” y seguro que en un par de meses o tres, nos saca a más de uno de punto. Y si no, al tiempo.

Subida a Algarrobo, etc. y sin apenas descanso, fotos en Sayalonga, de las cuales os envío una, y subida a la Plaza del pueblo de Arenas, tras el recorrido antes descrito. Lo dicho, todo un descubrimiento de un gran fichaje. ¡Qué lástima que tenga que abandonar tan pronto tierras Axarcas!, porque está descubriendo la bondad del clima para la práctica del maravilloso deporte de la bici, y la belleza del paisaje allí por donde vamos.

El tiempo invertido desde Torre hasta Torre del Mar, fue de unas 2:28 h a una media de 19,4 Km/h y la distancia unos 48 kms, nada mal para todo un aprendiz de globero, lo que somos.

El viento a la vuelta desde la Torre a Málaga, como de costumbre, con mala uva y en contra, que aseguró el maure de quien relata la crónica de hoy.

¡Feliz Año a todos los cicloaxarcos!

Eddy y Eduardo

Eddy, espatarrao

Cronista: Eduardo.