Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

01-12-2013

Sayalonga

Cambio de hora a las 9:00h. Menuda ventolera amaneció. Afortunadamente fue menguando. 11º y una sensación aun menor hacía que los siguientes compañeros fueran de largo y bien plastificados incluso en el llano:
  • Javi
  • Rafa

Pepe mandó un mensajito avisando de su ausencia, el viento ganó esta vez. Javi estaba saliente de una gripe en menos de 48 horas y no estaba para guerreear. Y Rafa no entrenó durante la semana por lluvia, así que recortaron la ruta a Sayalonga y ya verían una vez allí, siempre mirando la dirección del viento para que no les puteara en la subida, somo así fue.

Llegaron a Algarrobo Costa en 0:42h. Javi reguló pronto para no sofocarse. Rafa tampoco se despegó mucho. En el camino adelantaron a un ciclista que luego recuperó escalando. Sayalonga se alcanzó en 1:19h. Poco después llegó Javi.

Bajada muy fresquita, el sol todavía no calentaba y parada en Algarrobo Costa a desayunar (1:40h.).

Afortunadamente el sol fue asomando. Los chubasqueros seguían puestos incluso para el llano. El viento se puso de frente frenando cantidad. Marchaban a un tren de 28-30 km/h adelantando varios globeros por la N-340, hasta que fueron rebasados por un grupo potente de unos 8 a la altura de Valle Niza, pegándose a sus ruedas hasta Chilches.

Tiempo total 2:22h en 59 km, media de 24,9 km/h.

 

Cronista: Rafa.