Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-10-2013

Sayalonga - Arenas

Otro domingo sin chubasquero a mediados de octubre, aunque faltó poco. Con 20º a la salida pero 16º en Sayalonga. El pelotón se vio reducido y se cumplió la etapa rectificada para no repetir Moclinejo:

  • Werni
  • Rafa

Calentamiento con brisa en contra, lo ideal para el regreso (eso creía el cronista). Werni se incorporó en ruta y notó la diferencia en el cambio de sentido. Todavía hay ambiente globero por la N-340, incluso con gente preparando los avíos en la playa.

0:40h en Algarrobo Costa y comienza la subida. Marchan en paralelo hasta pasar Algarrobo Pueblo donde los piños ponen a cada uno a su son. En 1:14h pasa Rafa por Sayalonga y a unos 3 minutos Werni. Se reagrupan en el cruce de Árchez y paran en dicho pueblo para tomar café (1:36h).

Mientras reposan estaban transmitiendo MotoGP y se quedaron a ver las últimas 17 vueltas (claro, si estaba apunto de terminar), y así daban tiempo al sol a calentar un poquito más el ambiente. Sin incidencias en el tramo, poco tráfico y en 0:55h se despiden en la rotonda de Caleta de Vélez.

Solo faltaba un poco de llano, a favor para Werni y en contra para Rafa, y hasta el domigo que viene en "el boquete".

78 km en 3:05 h, promedio de 25,3 km/h.

 

Cronista: Rafa.