Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-10-2013

Moclinejo - El Borge - Benamargosa

Va resfrescando cada semana, 19º en la gasolinera. Javi faltó pero no estaba de novillos, todo lo contrario. No obstante hubo cuarteto:

  • Pepe
  • Werni
  • Gui
  • Rafa

Rafa no se acordaba del cambio horario y salió en solitario hacia Torre del Mar. Menos mal que se cruzó con los compañeros y retomaron la etapa. Como no estaban las carnes para mucho trote, cambiaron la etapa de Olías - Comares por otra más saludable.

Calentaron brevemente hasta Cano, esta vez por el Rincón sin callejear. Nadie saltaba a por los puntos. Llegaron los 4 agrupados hasta Benagalbón. Luego Rafa se despegó sin intención, llevaba engranado lo mismo de inicio (39x25) y lo mantuvo hasta el Alto del Entredicho (1:02 h). 4 minutos después coronó Weri y otros 4 hicieron lo propio Pepe y Gui.

De las diversas opciones optaron por "la más dulce", la subida al Alto de El Borge no es complicada y el resto es llano. Werni es muy técnico en los descensos y sacó ventaja para la segunda subida. Pepe le tiene tomada la medida a este tramo y cuando se pone a escalar siempre se despega de Rafa en los primeros kilómetros, luego se agruparon y coronaron en paralelo (0:19 h).

Parada a repostar en el bar de siempre. La bici de Gui es una Vitus de aluminio con algunos años ya, pero no va mal de peso, la compararon con la de carbono de Rafa y parecía ser más ligera.

La previsión decía que habría viento en contra y a partir de Torre del Mar a favor, pero no se cumplió lo segundo. Algunos relevos mitigaron la cosa y finalmente 2:44 h en 67 km a una media de 24,5 km/h.

 

Cronista: Rafa.