Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

04-08-2013

Frigiliana

25º de partida que no superó los 31º en toda la etapa (más tarde nublaría). Con las ausencias sabidas por vacaciones, hoy se presentaron al quite:

  • Werni
  • Javi
  • Rafa

El calentamiento fue breve, en Benajarafe ya estaba Werni dando la vuelta. Mucho ambiente con escuadras enormes en participación, con trotamundos haciendo los deberes al alba, y playeros "pofesionales" muy bien equipados con grupos electrógenos y todo. Además la Torre de Benagalbón estaba de ferias y algo mermó las fuerzas.

 

Estaba complicado atravesar Torre de Mar, Werni nos avisó de que el asfalto estaba regado y sucio, con gran riesgo de caída, así que optaron por el paseo marítimo. Aun así hicieron una media de 29,8 km/h hasta Nerja.

 

La ruta fue estable excepto antes de Torrox donde fueron rebasados por un grupo importante por segunda vez (debieron parar por algún motivo cuando nos desviamos en Torre del Mar) y viendo que aflojaban aprovechaorn la bajada de Los Conejitos para enganchar, pero si a 44 km/h se despegaban mejor dejarlo para otra ocasión.

 

Werni y Javi estaban muy enteros mientras que Rafa en las subidas le costaba (había entrenado viernes y sábado solamente en las últimas semanas). Comenzó el primer tramo a Frigiliana y Rafa ya veía que llevaba 4 dientes más que de costumbre (mala señal). Llegaron los tres a la rotonda de la autovía, Javi ascendía con su soltura habitual y Werni seguía tras Rafa a pocos metros pero con mejores sensaciones. Finalmente llegaron en 0:20h desde Nerja y 1:34h desde la salida (26,6 km/h).

 

La ruta prevista era regresar por Torrox Pueblo pero Rafa no estaba en forma para la ocasión y los compañeros no le dejaron solo. Tanto Werni como Javi estaban sobrados para cumplir la ruta.

 

El regreso fue rápido con viento a favor. Aprovecharon la inercia además y se plantaron en Torrox Costa a una media de 34,3 km/h. Tomaron café (Rafa algo más, en total 5 bidones de agua en la etapa) y pusieron en marcha las bielas aunque el viento ya no estaba.

 

Cortó un poco la dinámica los contínuos frenazos de las travesías y los pasos de cebra elevados, pero una vez salieron de Torre del Mar volvieron a tran-tran, primero Javi tirando durante un buen rato hasta que Rafa se repuso y se animó a relevar otra vez. Varios colegas adelantados sin acritud se pegaron a las generosa estela CicloAxarcas marcando una punta de 42 km/h en la tachuela del Cañuelo para deleite de la afición.

 

Tiempo total de 2:44h a una media de 30,0 km/h, no está mal para como están los cuerpos.

 

 

Cronista: Rafa.