Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

26-05-2013

Arenas - Árchez - Carboneros - Salares - Canillas de Aceituno

El menú del día estaba completito, había un primero, un segundo, un postre, café, copa y puro (ya verán). 19º de temperatura y bastante viento en contra:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Un viento importante en ponía las cosas difíciles y la incertidumbre de como se comportaría el resto del día. Una vez llegaron a Vélez los montes taparon los vientos y la temperatura bajó un par de grados a pesar de avanzar el reloj. En 1:30 h. estaban en Arenas y en 2:05 h. tomando café en Árchez.

La parada sirvió para relajar la patata y afrontar los Carboneros. Otra subida leve y un descenso brusco para pasar los 400 metros de Salares. El paso por el paraje de La Raige siempre impresiona, siempre hay gente preparando alguna actividad deportiva.

Faltaba poco para Sedella y luego Canillas. Hizo falta ponerse los chubasqueros en el descenso porque la temperatura seguía bajando a pesar de llevar más de 4 horas en la calle.

Pasaron por Trapiche esta vez sin parar. Werni se despidió ya que regresaría por Vélez para ganar tiempo. Pepe y Rafa continuaron los 10 km contra el viento hasta que por fin en Torre del Mar se mantuvo la dirección del viento y fueron por encima de 32 km/h casi sin dar pedales.

En Benajarafe pararon a por unas birras como medida preventiva contra los calambres. Total 96 km en 4:15 h.

 

Cronista: Rafa.