Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

03-02-2013

Sayalonga - Arenas

La semana ha sido de las más ventosas, era casi imposible dar una pedalada manteniendo la bici recta. El domingo amaneció calmado pero luego fue apretando. Solamente 12º y una sensación térmica aun más baja por el gélido viento. Pepe avisó por SMS de la batida en retirada y Werni inauguró su 2013 en buen estado. Finalmente se atrevieron:

  • Werni
  • Javi
  • Rafa

La ruta no es de las difíciles, pero el viento se encargó de "ponerla dura". Javi estaba convaleciente del día anterior con la babosa (como siga a este ritmo hará un tiempazo en La Legión); y Rafa no aprovechó los días libres como esperaba pero al menos hizo alguna serie a Moclinejo y Añoreta, lo que le sirvió para llegar mejor entonado.

Rápidamente dejaron la cháchara y pasaron a los relevos, hasta que sin esperarlo apareció el amigo Werni por Almayate.

Llegaron a la rotonda de Algarrobo Costa en 0:41 h. Marcharon agrupados hasta comenzar el tramo de Sayalonga. Rafa estaba cómodo con el 39x21 y lo aguantó como si ya estuvieran en mayo. Javi calienta suave pero luego se anima y recupera metros siempre. Y Werni comienza muy bien el año para ser el primer día. Emplearon 0:36 h en llegar a Sayalonga y el termómetro bajó a 9º casi a las 10 de la mañana ¡¡¡.

Se tomaron un respiro para agruparse empleando 0:16 h al cruce de Árchez, y de nuevo el termómetro baja a 7º. Menos mal que el monte tapaba gran parte del viento. Finalmente llegaron a Árchez en 1:42 h.

Tras el desayuno retomaron la faena. El café no sirvió para calentar los cuerpos serranos y tardaron en recalentarlos. Por delante 6 km hasta llegar a la última subida antes de Arenas con un desnivel medio del 3%. No había un alma en la carretera y no era de extrañar, el viento pegaba según giraban las curvas. En la bajada de Arenas hubo algún tramo más que "simpático". Rafa derrapó la rueda delantera en curva y frenando en El Kilómetro al encontrarse tierra no esperada.

A partir de Vélez se puso a favor. Werni tuvo que sufrir unos metros hasta aparcar en la Sede. El tiempo empleado en regresar 1:33 h, alguno con el culo bien moradito.

Tiempo total 3:15 h para 78 km.

 

Cronista: Rafa.