Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

21-10-2012

Olías - Comares - Benamargosa - Torre del Mar

"Calentando intensamente "

13º y un airecito que bajaba la sensación aun más, soplando de poniente dejando bien claro que estaría en contra al regreso. En parrilla haciendo estiramientos:

  • Pepe
  • Rafa

Son pocas las ocasiones en las que el pelotón tira hacia El Rincón. Hoy tocaba subir por Totalán al Santo Pitar. Pocos minutos para calentar y el primer sofocón pasado Riosol bajo la autovía con el chubasquero puesto.

Había un poco de dudas (o de cagüe) con la etapa, pero a medida que se devoraban kilómetros mejoraban las sensaciones. Pepe escalaba con agilidad y Rafa parece haber recuperado la forma (además de ajustar el sillín a su sitio), afrontando los tramos del 20% sin usar el platillo.

Cruce de Totalán 0:42h y Olías en 1:04h. Continuaron con la mente puesta en la siguiente pared. Rafa no quiso arriesgar y engranó el 30 pero se le salió la cadena al inicio del rampón y se encajó entre la biela y el chasis.

Cruce de Venta Galvey 1:30h. El paisaje era fantástico, en cuanto se quitaba el sol hacía frío pero era preferible hacer la ruta ahora que en pleno verano. No pararon en Venta Cárdenas, era pronto para reponer.

El resto de subida no era dura. Llegaron al cruce de Comares pero no pararon a llenar el bidón, continuaron hasta Benamargosa para desayunar (2:24 h). Bastante ambiente en bici para ser una ruta tan dura.

Faltaba saber como sería el viento, si estaba en contra desde Trapiche tomarían por Benamocarra (hoy había ganas de "maurar") pero como soplaba a favor continuaron recto hasta Torre del Mar donde se puso bien de frente, dando relevos frecuentes a 25-27 Km/h adelantando a numerosos globeros que sufrían como con las almorranas.

En Benajarafe aplazaron el bufido con una birra y remataron la ventolera con calma. Tiempo total 3:30 h y 75 km hasta el box del cronista.

 

Cronista: Rafa.