Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-09-2012

Canillas de Albaida - Árchez - Arenas

" La bici se clava "

Las calores van menguando y ahora con 21º se madruga muy agustito. La ruta de hoy la afrontaron:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

La subida a Cómpeta en la Axarquía es como La Reina en Málaga, siempre hay alguien por ahí dándole cariño a las bielas. El buen clima y el frecuente entrenamiento de la tropa se va notando en los tiempos.

Subida muy animada desde la Costa, hasta pasar Algarrobo donde el cuenta se pone a cero y cada uno va pensando en como llegará al K 2,5 donde está el primer descansillo (8,5% desnivel medio) y ya se sabe más o menos como está la forma para los 12 kilómetros restantes. Rafa venía con la cadena tensa desde abajo, 39x21 y seguía fuerte sin mucho pulso (era el único día quese encontraba bien desde hacía mucho). Luego reguló continuaron agrupados hasta arriba.

No pararon en Sayalonga, pero tampoco lanzaron un ataque, marcando una media más que razonable de 21 km/h en la fuente de Cómpeta-Torrox desde la salida: 1:47 h. Rafa llegó unos segundos más tarde porque en el cruce a Torrox no se acordaba del giro y le pilló bien clavado.

Bajaron con prudencia (0:23 h) hasta Algarrobo donde tomarón café. El resto no tuvo más novedad, 22 kilómetros de bajada y llano en 0:43 h a un promedio de 30,4 km/h.

Tiempo total 2:55 h en 70 km, 25,3 km/h.

 

Cronista: Rafa.