Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

02-09-2012

Totalán - La Reina - Totalán

" La Reina, que grande es "

Un día magnífico para lo que fuera, con 26º y poca gente por la calle. La salida tendría dos vertientes: por un lado la Moto-1 grabó a Pepe, Werni y Javi saliendo desde donde mandan los estatutos, y por otro Guagua-2 filmando con calma a Rafa desde Málaga con la babosa, recordando La Reina medio intuyendo que se cruzarían en El León o Venta Galvey.

Esta ruta, una de las cortas del calendario, tiene unos regalitos de alta graduación (ya sabes). Por eso se inventó la Bi-Reina, para los que todavía quieran más kilómetros, pero eso sería otro día con más tiempo.

La Moto-1 puso en la pizarra que habían atravesado La Cala y se habían puesto en Riosol en unos 20 minutos. A partir de los pilares de la autovía vienen los "tronchacadenas", pero no en versión herramienta sino asfáltica. Más adelante los zig-zag al cruce Totalán y en 1:02 h llegaron a Olías en el tiempo previsto por la organización.

Vuelta a la carga con las rampitas hasta llegar a "la otra pared", aquí todo es como los monos, corto pero intensísimo, una de 1 km al 10% que ha bajado andando más de uno. Finalmente llegaron a Galvey en 1:43 h donde encontraron a Rafa que acababa de llegar, bastante desolado con el tiempo pero tampoco se le puede pedir más con esa montura (1:20 h).

Desayuno bien merecido en la afamada venta, y cada uno por sus pasos.

Tiempo oficial 2:45 h, 57 km y 20,7 km/h. En esta etapa siempre cuesta hacer una media alta.

Medición desde Chilches

Cronistas: Javi y Rafa.