Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-08-2012

Frigiliana - Torrox Pueblo

" Etapa rompe-brazos "

Inicio de etapa clásico - a la espera de la pronta recuperación de Rafa-, Javi y Pepe en la gasolinera a la hora precisa y Werni que se suele incorporar casi en el mismo tramo todas las semanas.

Un globero con bici de montaña y ruedas de taco que nos da algún relevo se interesa por nuestras salidas y afirma que se podría incorporar al grupo próximamente. Será bienvenido, naturalmente.

Buen ritmo el que impone Javi hasta Nerja. La subida hasta Frigiliana se hace un poco pesada ya que el calor empieza a sentirse. Ligero respiro en el pueblo y de nuevo la salida hacia Torrox: no podemos acertar con el porcentaje de pendiente, pero seguramente más de tropecientos por cien.

Una vez pasados ese tramo, el resto es muy llevadero y agradable en la zona que está bien asfaltada; lamentablemente casi a la mitad del recorrido la cosa se degrada y el piso está muy irregular, un globero que se nos unió afirmaba que era capaz de dar media vuelta. No es para tanto, pero la verdad es que es rompe-brazos. Anotar un nuevo pinchazo de Javi. Nueva tachuela hasta llegar a Torrox, a la que ya ni se le da importancia.

Desayuno en Conejitos y vuelta con aire cambiante. Mucha gente al atravesar Torrox, El Morche, Caleta y sobretodo Torre del Mar.

Sin novedad hasta el cruce de Chilches donde, no sé si pudo verlo Javi, había un grupo de ciclistas prestando ayuda a uno que había tenido un roce y estaba bastante fastidiado a la espera de una ambulancia. Entre el recuerdo de Rafa y esto, se llega algo taciturno.

3h35 da el crono. Rafa, esperamos tu venganza!!!

 

Cronista: Pepe