Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

05-08-2012

Cajiz - Benamocarra - Moclinejo

" La Pared 1 - Javi 1"

Siendo las 8 de la mañana y ante las conocidas ausencias de Rafa y Pepe, y dado que la vuelta es desde el Rincón de la Victoria en vez del regreso habitual por Torre del Mar, se inicia la marcha desde Chilches hacia el cruce de Cajiz sin acercarse antes hasta la gasolinera.

Calentamiento tranquilo en solitario hasta el cruce de Cajiz donde a los lejos no se ve acercarse a nadie, un par de minutos de espera por si aparecía Werni y Javi tiró para arriba. Mientras tanto Werni venía desde su Sede pero no coincidieron.

Con el recuerdo del pequeño desastre de La Pared unas semanas atrás, se decide Javi a hacer la subida a ritmo tranquilo con el deseo de guardar primero para La Sorpresa (que nunca habia sido hecha en este sentido), y después para la pared a la que se le había puesto como reto y objetivo a superar este verano.

Se llega a Cajiz sin incidentes destacables y tras atragantarse un poco las primeras rampas duras con el 42x28 se llega al Alto de Iznate. La bajada se decide hacer para disfrutarla, además así si Werni venía por detrás bajando como sólo él sabe quizás lo alcanzara.

Tras llegar a Benamocarra se toma el desvío camino de Almáchar y tras pasar el río, "La Sorpresa", dada la incertidumbre del primer paso por ahí se mete todo lo que se tiene y se sube "de tranqui" resultando bastante llevadera. Sube-baja hasta pasar de nuevo el río en el cruce de El Borge y ala, para arriba a retorcerse en la bici durante 4 km.

Lo cierto es que ha sido un acierto cambiar la tija y elevar la posición de pedaleo que ha permitido a Javi esta vez estar más tiempo pedaleando sentado y guardar la escalada para las rampas más duras (que son muchas). Cruce con grupo de globeros bajando, que animan amistosamente al loco de la pared y tras un rato que se hizo eterno se llega al Alto del Entredicho sin hechar pie a tierra.

Bajada tranquila hasta la fuente de Moclinejo, parada para repostar agua, breve saludo y cometario a globero iniciandose en su primera subida a Moclinejo, invitación a que se una a nuestras salidas incluida y se sigue para abajo. Al ir solo se decide no parar en Benagalbón, se sigue hasta Rincón, cruce a la izquierda y directos para la Sede.

Para finalizar una agradable sorpresa: como siempre se ha levantado el clásico viento de poniente, pero esta vez a favor dada la ruta inversa y como había "piñones" pues a pedalear fuerte. El tramo final de 6km hasta Chilches se consigue hacer a medias de entre 35 y 39 km/h.

Tiempo total 2:25 h., 53 Km, 21,9 km/h, 1.284 metros de desnivel acumulado.

 

Cronista: Javi