Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-07-2012

Alcaucín

" Vaya mañanita: batacazo por aspersor y avispa con hambre "

Siendo las 8:00 sale Rafa del punto de partida habitual sin que nadie más aparezca por esos lares, a los pocos metros aparece Javier, lengua fuera por llegar a tiempo al haberse pegado las sábanas. La asistencia quedó así:

  • Werni
  • Rafa
  • Javi

Saludos de rigor, inicio de la marcha con los correspondientes comentarios sobre el tour de Francia y a poner nuestro ritmo habitual. Pasado Benajarafe coincidimos con Werni que se une a la marcha mientras somos adelantados por un grupo de globeros a altas velocidades a los que ni intentamos acloparnos.

Entrando en Torre del Mar y en la rotonda que tomamos para buscar la subida hacia Vélez la maldita agua de los aspersores de riego de la rotanda hace que a Rafa le patine la rueda delantera y cae de costado hasta besar dolorosamente el asfalto, eso sí, le dió tiempo a pegar una voz "agua¡¡¡¡¡", tras el susto recuento de daños....uña rota, cadena salida, cadera dolorida, hombro con movilidad reducida, resultado: a casa tranquilito. ANIMO RAFA¡¡

Tras el siniestro Werni y Javi continuan haciendo camino hasta el Puente de Don Manuel donde se relevan constantemente, una vez llegado ahí cada uno a lo suyo donde se adelanta Werni durante el primer km para ser alcanzado y llegar practicamente juntos a la fuente.

Aguita y para abajo donde Werni como siempre demuestra la diferencia entre saber bajar e intentar no matarse, incluyendo adelanto a un panda cuyo conductor miraba con cara de no creerselo.

Resto de la bajada tranquila con cafelito en el cruce de Trapiche, más bajadita hasta Torre del Mar donde Werni se despide camino de casa y Javi inicia vuelta tranquila por la costa, la ausencia de la locomotora se nota y cómo, a pesar de eso se alcalza a globero solitario que se puso a rueda hasta llegar a casa, sin más incidencias que una avispa malintencionada que dejo recuerdo doloroso en el cuello a este cronista.

Ditancia total 79,7 km a una media de 25,6 km/h.

 

Cronista: Javi.