Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

15-07-2012

Cajiz - Benamocarra - Benamargosa - La Pared - Moclinejo

" Ya lo dijo un torero: im-presionante "

Salida a las 8:04 h con 24º con una de las rutas menos habituales del calendario y La Pared como postre. Los atrevidos a dicha osadía fueron:

  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Rafa

El calentamiento fue breve, 20 minutos y estaban en el cruce hacia Cajiz. A diferencia de otras ocasiones el ritmo es más llevadero por lo que estaba por delante.

En 35 minutos llegaron al Alto de Iznate, como se dice "sin dolor" (0:55 acumulado). Es una subida larga con muchos descansos e incluso pendiente negativa, pero al final son 8,5 km con tramos al 17%.

Bajada atravesando Benamocarra y con un leve rodeo por la calle de Los Agricultores para enganchar con el cruce de Trapiche. En Benamargosa (39,1 km acumulados, 1:39 h.) parada a tomar café. Por ahora solamente llevaban 470 metros de ascenso acumulado y una temperatura 28º. Un grupo numeroso subía a buen ritmo a Cútar mientras los cicloaxarcos dialogaban distendidos en el bar.

Retomaron la marcha con muy buenas sensaciones y sin esforzarse, haciendo el alto de El Borge a una media de 15,5 km/h (33 minutos). El calor ya iba por 31º. Werni se despidió en el cruce de Almáchar tomando La Sorpresa hacia Vélez, mientras que el resto se ajustaron hasta los empastes. Javi estaba de estreno, pero Pepe y Rafa venían casi como con ropita de domingo ya que hacía mucho que no subían por ahí.

El K-1 bien, Rafa se despegó con el 30x21 y 30x23 pero luego se pondría a bufar. A Pepe también le pilló desentrenado. Y Javi estaba sufriendo la falta de desarrollo y no conseguía convencer a las bielas de que bajaran como siempre. El K-2 ya estaba costando. Rafa pasó el descanso pero se le atragantó el K-3 incluso con 30x25 con un bloqueo de cintura descomunal, y es que no está acostumbrado a ir con "el molino" (ni tampoco a La Pared), así que puso pie en tierra y caminó alrededor de 1 km a lo que le permitían las calas. La Moto-2 relataba lo mismo, que los cuerpos de este 2012 han llegado faltos de "meneo" y también tuvieron que bajarse porque era insoportable.

Tras reagruparse en el Alto del Entredicho y jurar no poner esta etapa hasta pasado el verano, fueron a la fuente de Moclinejo a repostar. No hartos de agua pararon de nuevo en Benagalbón a por un zumo de cebada bien fresquito y contar la batallita y los casi 1.200 metros subidos.

Tiempo total 3:19 h, 72 km y una media de 21,7 km/h.

 

Cronista: Rafa.