Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-may-2012

Riogordo

" Se va calentando el ambiente "

Hoy estaba planeado hacer la Vuelta al Pantano, pero como todavía las bielas no están bien duras recortaron los deberes regresando en Riogordo por la misma. Con las ausencias previstas partieron:

  • Pepe
  • Rafa

Calentamiento muy suave llegando incluso a media-vagancia, pero tras repasar la crónica deportiva-político-social dejaron el paralelo para ir a por la etapa.

Se va notando que el clima es favorable porque cada vez el globerío madruga más por la N-340. Los de amarillo siguieron a un buen tran-tran hasta llegar al rampón de La Viñuela en 1:08h con 22º de temperatura. No subieron rápido, unos 10 minutos, siempre conservándose por los posibles vientos. El pantano estaba en calma. Faltaban 17 km hasta la gasolinera de nuestro amigo. En 49 min llegaron justo a tiempo de desayunar (total 2:05h.)

El sol va picando, si se sale o llega tarde habrá que aplicarse cremita. Tras pelear contra un viento leve hasta Torre del Mar luego tocaba a favor, pero el negro ya la había metido y bien dentro. En Benajarafe pararon a por una cerveza y el resto fue acabar sin más.

Tiempo total 3:41h en 95 km a una media de 25,9 km/h y 780 metros ascendidos.

 

Cronista: Rafa.