Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-abr-2012

Los Romanes

" Pupa, el viento hace pupa "

A sabiendas de que soplaba a favor, y lo de montar en bici tiene ida+vuelta, el trío talentoso salió a probar suerte:

  • Werni
  • Pepe
  • Rafa

Este año es con diferencia el peor desde el nacimiento del grupo, con unos promedios bajos en actividad y maúre. El calentamiento se hizo casi sin pulso, se rueda a 30 km/h con viento a favor y creciente.

En el giro de Torre del Mar la vela se puso de frente llegando a la base del rampón en 1:05h (27 km/h). Normalmente Rafa arranca con el 21 para luego pasar al 23 y en función del nivel lo mantiene, pero hoy demostró que está fondón y con el 25 desde inicio le costó acabar. Pepe y Werni han hecho los deberes entre semana y marcharon por delante muy sueltos.

Viento, siempre viento por doquier. Cruzar el pantano fue una odisea. Luego tocaba Los Romanes, cosita fina para estar poco entrenado. Pepe demostró seguir en forma y escalaba con la babosa como si fuera una flaca. Rafa se recuperó del sofoco y con el molino llegó arriba. Werni subió muy bien y no se le vio sufrir.

Soplaba a favor y al regreso seguramente saldrían retratados en el radar. Parada en El Cruce y otra vez a volar bajo, hasta que en Torre del Mar se puso en contra.

Adelantaron a varios sufridores por el camino, pero solamente uno tuvo ánimo de acoplarse a los amarillos y con relevos de 500 metros lidiaron la tempestad. Más mérito aun al saber que dicho colega le quedaba llegar hasta Málaga.

Al final remataron los 74 km en 3:00h con dolores y molestias varias, hay que entrenar un poco más.

 

Cronista: Rafa.