Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

15-abr-2012

Sayalonga - Cómpeta

" Nada, no enderaza la temporada "

Nada, que no endereza la temporada. Entre fiestas, mal tiempo y otros virus creo que llevamos los peores resultados desde que existen los anales globeros. Pero bueno, todo entrará en orden. Hoy estaba ya a punto de salir cuando al mirar la hora me encuentro con el mensaje de ausencia, escasos momentos antes de la llegada de Javier. La parrilla quedó:

  • Javier
  • Pepe

Con viento a favor que presagiaba una vuelta difícil se inicia el recorrido a ritmo sostenido pero no excesivo: Javier suele salir también los sábados y Pepe no está para muchos trotes.

En la subida a Sayalonga nos encontramos con un globero con bici de montaña que nos adelanta; Javi lo acompaña y llega a meta con cierta ventaja; Pepe se toma las cosas con calma teniendo en cuenta además que el dichoso viento sopla en todas direcciones menos en la buena.

Regreso con un poco de fresco, desayuno en Caleta y los peores augurios no se cumplieron: el viento se había calmado bastante y la pericia del maquinista nos hizo llegar sin más contratiempo a la sede.

Los detalles técnicos los aporta Javier desde la BlackBerry: 74 km en 3:11h a una media de 23,1 km/h.

Cronistas: Javier y Pepe.