Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-abr-2012

Cajiz - Benamocarra - Cajiz

" Una clásica en el Calendario "

Hoy tocaba una clásica del Calendario, de esas rutas cortas pero que apenas tiene llano, sino que más bien se pasa la mañana subiendo o bajando. No se llega a la asistencia media de años anteriores pero se mantiene viva la etapa:

  • Werni
  • Rafa

Fue un día tranquilo, en principio de 46km, aunque Werni partió como siempre desde la Sede de Algarrobo y luego Rafa amplió un poco más. Ambos dos han pasado el primer trimestre con pocos kilómetros en las cachas y están con ganas.

Las primeras rampas sin problemas, hacía fresco y las pulsaciones no se dispararon. Pasada la gasolinera la cosa se calentó algo más, pero siempre en paralelo.

Una vez en Cajiz la pendiente se puso chula y no hubo más remedio que escalar en el primer pecho hasta que luego se puso a favor. La alegrías no son eternas y luego llegó la penalización.

Bajada controlada abrigados con chubasquero. En Cajiz tomaron café y reemprendieron por el mismo sitio. Como había dado tiempo al sol a asomarse el tramo fue muy agradable.

Bajada sin incidencias hasta la N-340. Rafa acompañó a Werni hasta Torre del Mar y al regreso hubo algo de viento que compartió con algún ciclista.

 

Cronista: Rafa.