Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

25-mar-2012

Camping La Viñuela

" Hoy no... mañana "

El cambio horario afectó a los piñones y el globerío no estaba para una de tres dígitos. Los responsables fueron:

  • Pepe
  • Rafa

Algunas ausencias justificadas hizo que los susodichos recortaran la etapa en dos ocasiones. Primeramente Rafa asomó con una jaqueca importante, seguramente a causa del cambio horario, pero la cosa es que no tenía ni pu-- gana de sufrir. Fueron contando bajito sin pasar de 25 km/h contándose las noticias en versión RSS.

Por si acaso la cosa se mejoraba, acordaron desayunar en el Camping para luego decidir. Rafa hizo toda la etapa sin meter el 53 para no subir la tensión, en plan papilla, muy blandito todo. Pepe no estaba tampoco como otras veces y subió el rampón de La Viñuela escalando por que si se llega a sentar se hubiera quedado ahí.

Ya ven como está el patio. Desayuno y siguen los dos charlando como las "marys", sin parar. En la carretera, con lo del reloj y el nublado, no había ni moteros. Así que lo de Riogordo-Periana, mejor para otro día.

Regresaron tan facilito como la primera parte. Lo bueno es que el viento parecía que estaría a favor. Como tenían cierto remordimiento se confesaron vagos y fueron por Benamocarra de penitencia, pero los globeros son pecadores como los demás humanos y pasada la gasolinera notaron que había pocas ganas y se dieron la vuelta al llano.

Esto es inaudito, la primera vez desde que existe la imprenta axarca que los globeros ceden dos veces. Pero lo más cachondo es que en Torre del Mar se paran otra vez a tomar café para no cansarse mucho (jaaaaaaaaaajajajaja). Menos mal que no había cámaras para grabar, porque es denunciable.

Finalmente, con viento a favor y sin dar mucho a los metales, llegaron a la Sede sin sudar. La ropa sirve para el domingo que viene.

Datos: 76 km, 2:55h, 26,1 km/h, 422 metros ascendidos.

 

Cronista: Rafa.