Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

18-mar-2012

Canillas de Aceituno

" Abusando del viento "

Cuarteto de lujo para la ruta que marca el antes y el después del "globerus-axarcus":

  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Rafa

El pistoletazo fue ágil, en 45 minutos estaban en el cruce de Benamocarra. A partir de ahí se calmaron las bielas hasta lo bueno.

Canillas marca la diferencia, una subida bastante constante, larga y con truco. Primero por ese 18% para abrir boca. Javi estaba en pleno bautizo saboreando las delicias que no se aprecian en el plano. Nada más pasar el tapeo Rafa nota algo por los bajos y se para a revisar unos segundos, pero no era más que una falsa apreciación de "pinchazo", o "cagalitis" más bien.

Subida larga e intensa hasta el K4 donde ya se sabe que está la meta "moral". Javi por delante bien destacado, sube muy bien. Pepe y Werni por delante fueron adelantados por Rafa justo antes de mitad de recorrido, y así quedarían hasta la fuente. Mientras tanto iban subiendo colegas de Nerja, algunos con un ritmo bastante serio.

Agüita y al cruce a por el bocata. El viento a favor y los cuatro fantásticos rozaron el 50 en el cuenta ante de aterrizar en el bar. Werni tenía prisa y no pudo quedarse a compartir. Luego el llano permitiría gozar un rato más hasta que se torció la bandera y tocó sufrir como de costumbre.

Datosl: 3:00 h, 25,0 km/h, 75 km, 761 metros ascendidos.

 

Cronista: Rafa.