Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

04-mar-2012

Cerro Gordo

" Feliz re-encuentro... a 50 km de la Sede "

No podía salir mejor la etapa, sin compañía prevista para unos y plantón para otros, 3 sabias decisiones los juntaron una de las etapas más largas del calendario. Finalmente aparecieron, o más bien se encontraron:

  • Pepe
  • Werni
  • Javi

Javi se presentó (sin haber visto el correo advirtiendo las ausencias) puntual a las 8:25h en la gasolinera y espera hasta las 8.45 horas a la que inicia la marcha con la idea de al menos rodar un rato. Se animó al pasar Benajarafe y se puso a marcheta habitual 30-32 km/h por lo que adelantó a varios ciclistas solos o en parejas a ritmo de charla que no se animaron a apuntarse.

Pasado Torre del Mar con gran alegría vio a lo lejos un maillot amarillo sobre una bici de montaña con finas ruedas, al que identificó como Pepe, le ancanzó al poco y tras los saludos de rigor, animaron la marcha de nuevo hasta los habituales 30-32 km/h.

Adelantaron a un grupo de 5 cilcistas que se animaron a rueda y los acompañaron dando relevos hasta Maro. A media subida del zig-zag se encontraron en sentido contrario a Werni, el cual Pepe presentó a Javi. No se animó a volver a subir de nuevo (raro en él) pues era el primer día que salía en bici, pero ya aclaró que la semana siguiente las manetas se volverían a saludar.

Tanto en la subida a Cerro Gordo en la ida, como a la vuelta en los acantilados Pepe se adelantó unos metros de Javi, quien tras los 65 km de MTB el día antes, se tomó las pendientes con calma metiendo toda la dentadura (bendito 28).

Agrupados arriba volvieron hasta Torrox Costa donde pararon en Conejitos al correspondiente café y churros. En el momento de la reanudación coincidieron con otros dos grupos de unos 5-7 ciclistas que desayunaban en el mismo bar y salieron todos juntos. Javi y Pepe marcaron el ritmo cómodo para ellos, su habitual 30-32.

Tras unos kilómetros, del primer grupo se descolgaron algunos miembros y el resto se quedaron a esperarlos. Siguieron Pepe, Javi y el otro grupo que fueron juntos hasta Torre del Mar, a la salida, hasta que una furia ciclista invadió al grupo que se puso a tirar a 38-40 por hora, por lo que Javi y Pepe, teniendo en cuenta que acumulaban ya 90 km decidieron dejarlos ir para acomodarse a su ritmo. Sin embargo en Benajarafe alcanzaron a tres de ellos que parecían sufrir las consecuencias del alarde velocista anterior.

En Chilches Javi se quedó en casa y Pepe se despidió. Estadística muy chula facilitada por Javi desde su BlackBerry.

 

Cronistas: Pepe, Werni y Javi.