Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

26-feb-2012

Benamargosa - El Borge - Benamocarra

" ¡ Ya queda menos para Comares! "

Día caluroso, 19º de inicio y 26º de máxima en Benamocarra. La faena se lla repartieron:

  • Pepe
  • Rafa

Calentamiento habitual, con la variante de que en el cruce de Benamocarra entraron por la carretera de Los Vados para evitar las sacudidas de viento. Iban tan agustito que se pasaron el cruce de Trapiche y regresaron medio kilómetro y dieron la vuelta por la gasolinera para tomar el cruce a Benamargosa.

Una vez atravesábamos el pueblo un señor-cateto (definirlo por separado sería injusto) gritó al dúo de que ya quedaba menos para Comares... ¡ Qué te lo has creído !. En ese instante tomaron la de Cútar sin dudarlo, la de Comares para más adelante.

Rafa estaba mucho mejor que la semana anterior y se marchó con 39x23 con soltura. Pepe sabía que no estaba fino y conservó piñones hasta ver como sería el resgreso a la Sede, e hizo bien porque sopló en contra.

Una vez en el alto de El Borge anduvieron calculando las distintas opciones de regresar: por el llano, por Benamocarra o por .... ¡ni la nombres, chaval, ni la nombres!. Lo primero era salir de ahí, así que afrontaron La Sorpresa por la parte noble y una vez en el cruce de Benamocarra comprobaron que todavía quedaba algo de fuel y subieron a la plaza a buscar un pitufo que no fuera azul. Al final fue rebanada con tumaca, pero sirvió.

Poco hay que contar del resto de etapa, 6 km a un promedio asequible de 13km/h en 0:28h (calendarios pasados se hizo por debajo de 23 min), para luego rodar rápido los 15 km restantes a un promedio de 31km/h, formando incluso un coche escoba agrupando globeros y globeras (muy simpática, por cierto) por la N-340 al abrigo del locomotora.

 

Cronista: Rafa.