Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-ene-2012

Frigiliana

" ¡¡¡ Pero si no estamos tan mal !!! "

De nuevo una espléndida mañana, poco tráfico y un ambiente globero impresionante. Aunque los participantes estaban convalecientes aguantaron la ruta e incluso se animaron con el paso de los kilómetros. Hoy salieron:

  • Pepe
  • Rafa

La "arrancá" no precisó de puente ni de baterías. Sin pasar los 25 km/h anduvieron tan ricamente hasta Torre del Mar sin inmutarse cuando algún pelotón "pata-pelao" rebasaba sin miramientos.

Pasado Torre del Mar asomó alguna brisa aunque incapaz de mover una bandera. El ambiente globero iba in crescendo, algo poco habitual una vez pasado Algarrobo Costa (subida a Cómpeta, etc).

Como no había Calendario definido y era la primera ruta "en serio", planeron llanear hasta Nerja. Pepe ha sufrido molestias en las rodillas y Rafa ha alcanzado su récord pesonal: 116 kg.

En Torrox Pueblo llevaban una hora en bici y las sensaciones eran muy buenas, incrementando el ritmo casi sin querer hasta los 32-35 km/h adelantando a varios globeros por el camino, la mayoría en similares circunstancias a los de CicloAxarquía, con alguno de ellos pegándose a rueda hasta Nerja.

Parecía increible que tras varias semanas en dique seco esos cuerpos dieran tal rendimiento. La "globerina" estaba tan alta que en lugar de dar la vuelta se animaron caminito de Frigiliana: a Pepe no le afloraban los chirridos en las bisagras y a Rafa la bartola parecía ayudarle a flotar...

La rampa hacia la autovía la tomaron con el 39x19, como si tal cosa, hasta que el calorcito apareció y en la rotonda Rafa pidió regresar porque de seguir subiendo tendría que quedarse en pelotas "pa no implotá". Ya se sabe, primer día, guantes largos, culote de viuda negra y chubasquero impermeable = calentamiento "globarl".

Al regreso se lo tomaron más tranquilo con la meta puesta en la churrería de Torrox. Allí tomaron un desayuno "mediterráneo" y otra vez un ritmito "apañao" hasta la Sede. En el camino se volvieron a encontrar con numerosos compatriotas, tanto en grupo como en solitario, e incluso uno se pegó al rebufo un buen rato.

Tiempo de la ida, 1:47h, la vuelta 1:00h, aunque eso hoy era lo que menos importaba, pero se disfrutó como siempre y se retomaron las ganas de repetir ¡¡¡ que largo ha sido este invierno !!!.

 

Cronista: Rafa.