Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-ene-2012

Sayalonga

" La primera del 2012 "

Magnífica mañana de invierno. Los 10º no asustaban ya que las previsiones se cumplieron y salió el sol para calentar hasta los 17º al regreso.

No se esperaba más presencia en el pelotón, cosa que aprovechó el cronista para rodar a su manera. Arrancó a 25 km/h sin ánimos de molestar, pero pasó un grupo de 3 procedentes de Málaga a los que se enganchó sin dudarlo. El ritmo era siempre inferior a 30 y se podía llevar bien.

En Torre del Mar se despidieron y el globero solitario, que en principio solamente iba a llanear se animó a tirar para Sayalonga. En viento en contra también ayudó en la decisión.

Todo parecía que iba a ser aburrido, sin gente, pero todo lo contrario. Un grupo bien nutrido con babosas llenaron la carretera de colores. Iban a la mina y durante unos kilómetros compartieron rueda.

En Sayalonga se despidieron y parada en Algarrobo a desayunar. Allí unos moteros que llegaron de Córdoba preguntaron por La Reina. Con la ayuda de un mapa y el flamante teléfono del cronista les indicó a los moteros como hacer Comares-Santo Pitar-Venta Galvey (espero que llegaran).

El regreso fue de lo más dulce, con brisa a favor. Pasó un grupo potente pero no estaba el globero para más guerra.

Finalmente salió un paseo 2:28h y 24,8 de media. Ahora toca hacer dieta.

 

Cronista: Rafa.