Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

25-sep-2011

Salto del Negro - Comares

" Comares vs. La pared "

El tiempo cambia y cada vez apetece algo más de abrigo, pero con cuidado porque a medio día la cosa cambia. Con 17º volvieron a la N-340 los de casi siempre (a partir de octubre la salida a las 8:30h):

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Salida controlada. Werni no había entrenado mucho, Pepe mantiene algo las salidas pero más cortas y Rafa se ha "pegao" dos semanas de vidorra con gripazo incluido. Estaba claro que hoy no era el día ideal para ir a Comares.

Pero el caso es que con plato mediano se fue avanzando kilómetros con un ritmo constante y sin tirones. Los "quitaprisas" del Salto del Negro puso a más de uno las pupilas como platos.

Pero lo grandioso estaba ahí, girando a la izquierda, ese primer 1,6 km casi al 12% para luego descansar un poco y seguir subiendo. Algunos hacen apuestas de si "la pared" es más dura (4 km al 10%), o Comares (8 km al 7% pero con el inicio bastante más retorcido).

Pepe comenzó a despegarse escalando en pie con firmeza, seguido de Rafa que engranó el 30x23 desde la segunda curva, y más atrás Werni quien también tiró de paellera. Más adelante se agruparían los dos primeros, pero un golpe de calor inesperado (28º) volvió a poner las cosas como estaban llegando Pepe al mirador en 2:11 h seguido a 2 minutos de Rafa y de otros 5 de Werni.

La vista es preciosa pero el viaje también tuvo su guasa. Bajaron a por café a Benamargosa.

El regreso estuvo animado, viento variable y participando todos en los relevos. Werni marchó a su sede y el resto con viento a favor hasta el parking.

Tiempo total, 3:30h en 86 km.

Cronista: Rafa

Gráfica