Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

28-ago-2011

Sayalonga - Cómpeta - Torrox

" Ya que estamos, volvemos y... ¡nos llueve! "

Los cicloaxarcos van pillando forma por días. Otra vez tres al combate:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Salida bastante animada con numeroso personal globeando por ahí. La etapa de hoy era sencilla, subir a Cómpeta y bajar, pero como estos globeros van ton sobrados el descenso lo hicieron por Torrox y así llanearían un poco más.

El primer tramo hasta Sayalonga se separaron un poco. Rafa estaba bien de punto y se marchó con el 39x21. Antes del cruce a Árchez contactaron llegando todos juntos a la fuente de Cómpeta. Allí repararon algún percance con un alambre y repostaron agua.

El descenso tenía trampa, con 2,5 km de subida que no se acordaba nadie. Otra vez Rafa y ese puntito lo subió a plato como si tuviera 10 años menos.

Pero lo más asombroso fue que en Torrox mientras desayunaban y divisaban la gran cantidad de globeros circulando por la N-340, ¡se puso a llover!. Lo suficiente para mojar el asfalto y dar un resbalón, que curiosamente no llegaría a otras poblaciones (en mi casa ni so lo creían).

Una vez aflojó emprendienron el regreso, y en cuanto vieron que la carretera no estaba peligrosa fueron incrementando el ritmo hasta dar una media de 30,8 km/h.

Tiempo total, 3:12h en 83 km.

Cronista: Rafa

Gráfica